Formación de emprendedores


Caja Rural de Navarra, 24 octubre 2012 / Deportivo

Caja Rural de Navarra y Anel firman un Convenio de colaboración para impulsar la formación entre los emprendedores.

El pasado Martes 16 de Octubre tuvo lugar la firma del Convenio entre Anel y Caja Rural de Navarra con el objetivo de potenciar la formación en el sector emprendedor.
Anel,  asociación que representa los intereses de las empresas de economía social en Navarra, ofrece un apoyo y acompañamiento integral a las empresas,  haciendo especial hincapié en el momento de su constitución. Ambas entidades apuntan que es indispensable para el buen funcionamiento de un proyecto complementar la financiación y asesoramiento con  una adecuada formación.Caja Rural tiene entre una de sus principales líneas de actuación el apoyo a la cultura   emprendedora, conscientes de la capacidad de este sector  a la hora de generar empleo y desarrollo económico en Navarra. Dentro de  este apoyo para fomentar  la cultura emprendedora destaca la “Línea Inicia”, un servicio financiero en condiciones preferentes que la citada entidad pone a disposición de todo aquel que quiera crear su propia empresa, y por la que se han apoyado este año  la constitución   de más de 100 proyectos.

Con la firma de este Convenio, Caja Rural y Anel subvencionarán un porcentaje del gasto que el emprendedor debe asumir a la hora de realizar uno de los Master que organiza la propia asociación Anel “Escuela de Gerentes”.

Tanto desde la citada entidad financiera como desde Anel han señalado que para otorgar estas Becas se formará un tribunal que  valorará aquellas empresas con mayores expectativas de crecimiento, capacidad de generar empleo y comprometidas con la Economía Social.