La Flamencoteca. Un espacio para que los más peques puedan disfrutar del Festival Flamenco On Fire

CAJA RURAL / agosto 6, 2019 / Productos y promociones

 

Mejorar el mundo mediante el juego creativo, respetuoso y cooperativo.

Flamenco On Fire, Caja Rural de Navarra y Froggies Kids unen fuerzas para ofrecer, por primera vez en la historia del Festival, una propuesta dirigida a los flamencos más jóvenes: ‘La Flamencoteca’. Una ludoteca para niños que se habilitará en el marco incomparable del Bosquecillo de Pamplona y se desarrollará en paralelo a la Jam Flamenca. ‘La Flamencoteca’ estará abierta el 22 y el 23 de agosto de 16:00 h a 20:00 h, y el 24 y el 25 de agosto de 16:00 h a 21:00 h.

Los referentes y monitores, ofrecerán a los pequeños distintas propuestas: juegos de presentación, el juego-yoga ‘Somos ranitas’, un pintacaras flamenco, una visita a la zona reservada del escenario durante los conciertos conciertos y un taller de manualidades flamencas.

En ‘La Flamencoteca’ se propondrá una forma diferente de acompañar a los niños en su crecimiento: escuchándoles desde el respeto y atendiendo a sus necesidades a través de la creatividad, el juego y la piscología infantil. Los tiempos y los juegos, se adaptarán siempre a las necesidades de cada grupo.

El acceso será libre hasta completar aforo, con una capacidad de hasta 25 niños por grupo.

Flamenco On Fire

El flamenco sella su idilio con el norte con la sexta edición de Flamenco On Fire. El Festival, que se erige como una de las citas imprescindibles del año, se celebrará del 20 al 25 de agosto en la ciudad de Pamplona ensalzando la raíz flamenca de la tierra navarra en honor al Maestro Sabicas.

El Festival, presenta este año una variada parrilla de actividades que tendrán lugar a lo largo de 6 intensas jornadas que fijarán en Pamplona la sede del flamenco en el norte, asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre grandes artistas, expertos del género y afición.

Esta nueva edición, Flamenco On Fire se desarrollará entorno a ‘Generaciones, mitos y promesas’. A través de esta temática se bosquejarán distintos conciertos en formatos transgresores, construyendo un ciclo transversal que salpicará gran parte de las actividades programadas.

Con una exquisita y cuidada oferta de contenidos, el Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte y los ya míticos recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros de la ciudad, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas’.

INSTAGRAM