Firma de convenio en favor de los Emprendedores.


Caja Rural de Navarra, 3 noviembre 2014 / Corporativo

Caja Rural de Navarra se suma al plan del Gobierno Vasco  que facilita a las personas emprendedoras el acceso a Microcréditos.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, y el directores territorial para el Pais Vasco de Caja Rural Navarra, Josu Aretxabala, han firmado hoy un convenio de colaboración para la concesión de microcréditos a emprendedores, con el que se pretende impulsar y apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas mejorando el acceso a las condiciones de financiación.

Ambas entidades han decidido sumarse a esta novedosa iniciativa que facilitará el acceso a créditos de hasta 50.000 euros en condiciones preferentes.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales ha agradecido a Caja Rural  la colaboración y  apuesta por el empleo. “Desde la Administración –ha señalado- venimos desde hace tiempo fomentando iniciativas que persiguen el fomento del emprendimiento, fundamentalmente destinadas a ayudar a los emprendedores en la maduración de sus ideas de negocio y en la elaboración de sus proyectos con estudios de viabilidad y puesta en marcha. Pero nos faltaba una iniciativa que les ayudara en la financiación, tan difícil en estos tiempos de desconfianzas y tan necesaria para seguir avanzando en el camino de la recuperación económica, el fomento del consumo y, en definitiva la creación de empleo. Y ese producto es el que hoy les presentamos”.

Por su parte, Josu Aretxabala, Director territorial de Caja Rural de Navarra ha señalado que el apoyo al sector emprendedor una de las líneas estratégicas más importantes. En este sentido, destacar que desde la entidad se han apoyado a más de 800 empresas desde el año 2007, momento en el que desarrollamos la Línea Inicia, un servicio específico para apoyar este sector”.