Convenio: Caja Rural – Universidad de Navarra


Caja Rural de Navarra, 10 diciembre 2013 / Corporativo · Social

Firma de Convenio: la mayor parte de la colaboración estará destinada a becas de grado y de movilidad para los alumnos.

Caja Rural de Navarra ha firmado el acuerdo de colaboración con la Universidad de Navarra para el curso 2013-2014, por el que la entidad financiera apoyará el desarrollo de diversas actividades. El acuerdo ha sido suscrito por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector del centro académico, y el presidente de Caja Rural de Navarra, José Luis Barriendo.

Entre las ayudas, destaca la dirigida a becas de grado y de movilidad para los estudiantes. En concreto, se financiarán Becas de Movilidad Internacional para 66 alumnos, con el objetivo de promover las prácticas de estudiantes en países de todo el mundo. Asimismo, Caja Rural apoyará el Programa Becas Alumni, para estudiantes con buen expediente y sin recursos económicos.

El convenio también establece un respaldo a actividades deportivas y culturales. En este sentido, se ofrecerá a estudiantes de la Universidad de Navarra la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo y elaborar un plan de entrenamiento anual con seguimiento dentro del Programa Talento Deportivo, gracias al acuerdo que mantiene Caja Rural con el centro de Deporte y Salud Vitasport.

Actividades empresariales

En el apartado empresarial, ambas instituciones apoyarán las actividades formativas de Fundación Empresa-Universidad de Navarra e iniciativas como el juego de empresas “Manager”, en el que los alumnos simulan entornos empresariales competitivos. Por otro lado, Caja Rural de Navarra organizará, junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Juego de Bolsa.

El acuerdo también incluye el patrocinio del programa emprendedores “Venture Booster For Young Entrepreneurs”, que tiene como objetivo la creación a largo plazo de un entorno de trabajo para el desarrollo de emprendimiento en el ámbito de la Universidad.

Por último, el acuerdo contempla diversas condiciones ventajosas en los productos y servicios de Caja Rural para los empleados de la Universidad de Navarra.