Entrega Becas Erasmus+.


Caja Rural de Navarra, 5 julio 2017 / Corporativo · Social

135 estudiantes han sido becados por Caja Rural y el Gobierno de Navarra, a través del Programa Erasmus+ de Formación Profesional.

La consejera de educación, María Solana, junto con el Responsable de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, procedieron a la entrega de diplomas a los 135 participantes que han realizado estancias en empresas de la Unión Europea durante el curso académico 2016/2017 en el marco del programa Erasmus+.

Las estancias de estos alumnos en empresas extranjeras abarcan una duración de tres meses, 2 meses o 2 semanas, habiendo desarrollado en este tiempo su módulo de Formación en Centros de Trabajo – FCT, (76 estudiantes) o una estancia complementaria tras finalizar sus estudios de Formación Profesional (59 estudiantes).

Caja Rural de Navarra colabora con este programa con una concesión de ayuda económica de 550 € por alumno, destinada al alumnado de FP de Grado Superior.

Esta colaboración se enmarca dentro del convenio que el Departamento de Educación firmó el pasado 6 de octubre con Caja Rural de Navarra por el que esta entidad se comprometía a becar a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.

Esta beca adicional complementa la que el programa Erasmus+. Así se pone de manifiesto la implicación de Caja Rural de Navarra en el impulso y desarrollo de la FP hace posible que ningún alumno se quede sin participar en estos programas de movilidad por motivos económicos.

El programa Erasmus+ proporciona al estudiante de Formación Profesional estancias en otros países europeos que suponen una oportunidad para conocer diferentes condiciones culturales y sociolaborales distintas a las de su entorno habitual. De esta forma, estos futuros profesionales incrementan y perfeccionan sus conocimientos técnicos e idiomáticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad Foral como en los países de acogida.

Han realizado sus estancias en Alemania (6), Eslovaquia (4), Francia (9), Holanda (3), Irlanda (7), Italia (48), Noruega (1), Polonia (6), Portugal (22) y Reino Unido (29).

Con la extensión de estas experiencias han crecido en los jóvenes navarros que cursan FP la sensibilización y el interés por implicarse en una actitud aperturista a la realidad europea.

Un aspecto importante de estas estancias es la repercusión en su inserción laboral. Una parte considerable de estos alumnos suelen tener una oferta de empleo en el país en el que realizaron las prácticas.