10 Nov
2017

El casco, elemento indispensable en bicicleta.

El casco, elemento indispensable en bicicleta. Este es el primer tema tratado dentro de la columna de Educación Vial de Diario Escolar.

Josu Zabala, ciclista profesional del equipo Caja Rural-Seguros RGA, sabe lo que es caerse de la bicicleta y lo importante que es el casco.

“Cuando tienes una caída y ves lo magullado que acaba el casco te das cuenta de lo importante que es llevarlo. No nos damos cuenta del papel que desempeña que es hasta que nos pasa algo”. Por ello, cada vez que salgas con tu bicicleta a dar una vuelta, por corta que sea, lleva contigo el casco. Puede que sea demasiado tarde cuando lo eches de menos.

“Cada día que salgo a entrenar es lo primero que me pongo, es un elemento indispensable”. Y no sólo el casco, Josu utiliza siempre la ropa del equipo Caja Rural-Seguros RGA para que pueda ser visible a todos los conductores, ya que utiliza colores vistosos y elementos reflectantes en caso de que oscurezca.

Por ultimo, aunque a Josu le encanta escuchar música, nunca utiliza auriculares cuando monta en bicicleta. “Necesito oír la carretera, saber si vienen coches que puedan entorpecer mi camino, por eso nunca me pongo auriculares cuando voy en bici”. Tanto el uso de auriculares como hablar por teléfono está prohibido, por lo que en caso de tener que utilizar el teléfono, Josu siempre se detiene para poder hablar.

Caja Rural hace entrega del Maillot del Equip Caja Rural – Seguros RGA a la ganadora del primer concurso de Educación Vial. Solo tenía que responder correctamente a la siguiente pregunta:

¿Está permitido soltar las dos manos del manillar cuando se circula en bicicleta?

Próxima columna de Educación Financiera en Diario Esolar: 19 de diciembre.

 

Deja un comentario