El apoyo a la infancia hospitalizada, nuevo reto solidario de Caja Rural-Seguros RGA


Caja Rural de Navarra, 3 septiembre 2018 / Deportivo · Destacados · Social

Team-Caja-Rural---Cruz-Roja

Como cada temporada, con motivo de la disputa de La Vuelta a España, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA ha lanzado su reto solidario, una campaña que ahonda en el carácter social del equipo y de sus principales patrocinadores. El anuncio ha llegado este lunes en la primera jornada de descanso de la ronda española, en una visita a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Salamanca.

Una experiencia enriquecedora, tanto para los deportistas como para los pequeños, que sirve como anticipo al gran reto solidario que se prepara para este próximo jueves 6 de septiembre. Ese día, tal y como ya es tradición, los más de 8.000 empleados del Grupo Caja Rural acudirán a su puesto de trabajo ataviados con la camiseta verde del equipo ciclista, dispuestos a apoyar un reto que en esta ocasión se vuelca con los más pequeños.

El 10% de la recaudación en la venta de productos de Seguros RGA ese día 6 de septiembre se donará a Cruz Roja, que destinará el dinero a la realización de distintas actividades de ocio en hospitales de cada uno de los territorios con oficinas del Grupo Caja Rural. Un aporte que servirá para organizar conciertos, espectáculos o sesiones de cuenta cuentos para mejorar la estancia hospitalaria de los niños.

El acto ha contado con todos los corredores de Caja Rural-Seguros RGA presentes en esta prueba, Javier Guillén; director general de Unipublic, Ernesto Moronta; presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Juan Manuel Hernández; manager de la formación deportiva, Pablo González de Castejón; director general de RGA, Cristina Granados; gerente del hospital, Jesús Juanes; presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca y Pilar González; directora provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca.

Juan Manuel Hernández (manager Caja Rural-Seguros RGA): «Hoy podemos anunciar que son ya 5 los años que llevamos a cabo el Reto Solidario del Grupo Caja Rural. En esta ocasión lo haremos junto a la Cruz Roja y su proyecto Infancia Hospitalizada. Cuando nos lo propusieron, no dudamos en poner el equipo a disposición de lo que necesitaran. Corredores, auxiliares y todos los involucrados queremos colaborar con ellos para que la estancia de los niños y sus familias en el hospital se haga más llevadera. Nosotros, además de ser un equipo que pretende formar a jóvenes corredores y ayudarles a que crezcan como ciclistas y personas, entendemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad y que podemos ayudar a otras personas a través del deporte«.

«Quiero agradecer y poner en valor el apoyo incondicional que siempre hemos tenido de UNIPUBLIC en todas las acciones solidarias que hemos puesto en marcha. Demuestra que La Vuelta es especial en todos los sentidos. No sólo en el deportivo, sino también en los valores y el apoyo a la sociedad española. Por último, agradecer a Caja Rural y a Seguros RGA por todo el apoyo. Sin ellos, nada de esto sería posible. Ni el equipo, ni los proyectos solidarios. Gracias”.

Javier Guillén (director general Unipublic): «Nosotros somos algo más que una carrera ciclista. Pretendemos ser una plataforma de comunicación que lleve al resto del mundo, concretamente a 158 países, un montón de mensajes. Ejercemos de mensajeros y los que más nos gustan lanzar son mensajes de solidaridad. Por eso tengo que agradecer a Caja Rural y a Cruz Roja que nos permitan demostrar al resto del mundo que queremos ser una carrera solidaria. Como director de La Vuelta sólo pido a los niños que hoy nos acompañan que vean la carrera cada día, con ejemplos como Lluis Mas, que ayer ganó el dorsal que todos deberíais llevar: el dorsal de más combativo. Cuando veáis cada día al ganador de ese premio, sabed que sois los auténticos acreedores de ese dorsal«.

Ernesto Moronta (presidente de la Asociación Española de Caja Rurales): «Estamos orgullosos de que, una vez más, nuestro equipo ciclista muestre su lado más solidario durante la Vuelta a España. Las Cajas Rurales y Seguros RGA nos hemos vuelto a contagiar del espíritu solidario y hemos querido dar un paso más, para que muchos niños, que están ingresados en diferentes hospitales de España, reciban una dosis de alegría e ilusión. También me gustaría agradecer a todos los empleados del Grupo Caja Rural su extraordinaria implicación y el espíritu solidario que demuestran día a día«.