22 Oct
2014
Posteado en: Corporativo
Por    1 Comentarios

Convenio con la Universidad de La Rioja

Dos estudiantes de la Universidad de la Rioja podrán completar su formación en campus de Corea, China, Filipinas, Japón o Taiwán

Caja Rural de Navarra financia con 6.000 euros una convocatoria de movilidad internacional dotada con dos becas para que otros tantos estudiantes de la Universidad de La Rioja puedan completar su formación académica en campus de Corea, China, Filipinas, Japón o Taiwán.

Esta convocatoria es fruto del convenio de colaboración suscrito por José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Arturo Corral Bengoechea, director Territorial en La Rioja de Caja Rural de Navarra, entre ambas entidades.

La Universidad de La Rioja tiene entre sus objetivos fomentar la movilidad internacional de sus estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de completar su formación académica en campus extranjeros con los que mantiene en vigor convenios de colaboración.

En este sentido, la Universidad de La Rioja y Caja Rural de Navarra impulsan una convocatoria de becas, para el curso académico 2014-2015, que va a permitir a dos estudiantes completar su formación académica en campus de Corea, China, Filipinas, Japón y Taiwán.

Los estudiantes de la Universidad de La Rioja que deseen optar a esta convocatoria de becas de movilidad internacional tienen que haber superado un mínimo de 60 créditos de la titulación que estén cursando, ajustarse al perfil y requisitos de los campus de acogida y poseer el nivel de conocimiento de idioma adecuados.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de octubre de 2014. La documentación completa de la convocatoria -bases y formularios- está disponible en este enlace.

Asia es un eje geopolítico a nivel mundial, también en el ámbito académico. En este sentido, durante el curso académico 2013-2014 una delegación de la Universidad de La Rioja realizó un viaje institucional a Filipinas y Corea del Sur con el fin de crear nuevos lazos con campus de dichos países.

Este convenio de colaboración y la convocatoria de becas afianza la apuesta estratégica de internacionalización de la Universidad de La Rioja y amplía las posibilidades de sus estudiantes para completar su formación académica mediante becas de movilidad.

1 Comentario

  • Siempre es bueno ver que se establecen lazos entre oriente y occidente, como antaño, y que estos lazos están relacionados con proyectos educativos. ¿Hay algún proyecto similar con china para el curso 2016?

    muchas gracias

Deja un comentario