27 Dic
2016
Posteado en: Uncategorized
Por    Sin Comentarios

Diputación de Bizkaia y Rural Kutxa – Caja Rural de Navarra firman un convenio para bonificar el VIA – T.

Diputación y Caja Rural de Navarra – Rural Kutxa firman un convenio para generalizar el uso del telepeaje VIA-T con importantes bonificaciones

El convenio establece que para las y los nuevos usuarios de VIA-T, la  cuota de emisión sea gratuita y la de mantenimiento de 5 euros el primer año y 7 euros los siguientes

La Diputación Foral de Bizkaia y Caja Rural de Navarra – Rural Kutxa ha sucrito un convenio de colaboración junto a otras entidades financieras que permitirá disfrutar a los nuevos usuarios del telepeaje VIA-T de condiciones ventajosas.

Gracias a este convenio, la cuota de emisión del dispositivo para los nuevos clientes será gratuita, mientras que la cuota de mantenimiento será de 5 euros el primer año y 7 euros los siguientes. Asimismo, a los clientes que ya son titulares del telepeaje se les cobrará una cuota máxima anual de 7 euros.

Este acuerdo se enmarca en la puesta en marcha del nuevo sistema integral de tarifas por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, que entrará en vigor desde el próximo 1 de enero posibilitando nuevas subvenciones a las personas usuarias de las vías de alta capacidad del territorio que, estando empadronadas en Bizkaia y lo soliciten, vinculen su vehículo con un dispositivo VIA-T con el que habrán de realizar el pago en los peajes.

Este nuevo sistema, que se aplicará en los tramos vizcaínos de la AP-8, Supersur y túneles de Artxanda, establece un límite de gasto máximo de 30 euros al mes para las personas usuarias de las 3 infraestructuras. Asimismo, aquellas personas usuarias y solicitantes de subvención que no lleguen a ese límite de gasto, obtendrán subvenciones del 35% y 45% a partir del viaje número 11 y 26, respectivamente.

Deja un comentario