Decálogo para operar con seguridad desde tu móvil

CAJA RURAL / noviembre 15, 2018 / Digital · Productos y promociones

La tecnología nos facilita el día a día. Comodidad, flexibilidad, poder operar las 24 horas… Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta determinados consejos a la hora de usar nuestro teléfono. Hagamos de nuestro dispositivo un terminal más seguro:

1) Ten cuidado con las redes wifi. No hagas operaciones de banca cuando te conectes a una red pública, especialmente si no tiene contraseña. Las redes más seguras son las domésticas con contraseña. Una buena alternativa a la Wi-Fi son los datos del teléfono, especialmente si estamos fuera de casa.

2) Asegúrate de las páginas a las que accedes. En la dirección de la web deberían aparecer las letras ‘HTTPS’, lo que indica que la página utiliza un protocolo de seguridad. El icono con forma de candado también es un indicativo de que la página web es legítima

3) Es preferible escribir la dirección web y navegar de manera directa en vez de buscar el nombre de la entidad financiera en un servicio como Google, ya que nos podría llevar a una web falsa.

4) Manten instalando una aplicación de seguridad móvil (antivirus) que nos alerte de cualquier actividad sospechosa.

5) Evita el acceso automático a las páginas y apps bancarias (es decir, no usar el autoguardado).

6) No compartas el número de nuestras tarjetas bancarias ni sus códigos pin con nadie, ni tampoco divulgues información relativa a una cuenta bancaria por mensaje de texto o correo electrónico.

7) Nunca facilites claves de acceso, ni usuarios, ni contraseñas, ni códigos de firma cuando te lo soliciten. Las entidades financieras NUNCA enviamos correos pidiendo estos datos a nuestros clientes.

8) Utiliza el botón para cerrar sesión cuando te desconectes de Ruralvía, y haz uso del patrón de bloqueo para tu teléfono

9) Activa en Ruralvía tus alertas para estar informado en todo momento de tus movimientos y conexiones.

10) Contacta con tu entidad en caso de robo o pérdida de tu teléfono.

Y recuerda seguir también estos consejos cuando utilices las apps de nuestro ecosistema digital: ruralvía pay, ruralvía report y ruralvía mi negocio. Descárgatelas en estamoscercacajaruraldenavarra.com.

POSTS DESTACADOS