Crónica primera prueba Copa Caja Rural


Caja Rural de Navarra, 6 marzo 2017 / Deportivo

El  domingo la localidad navarra de Unzue fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT.

A pesar de la climatología adversa,  más de 200 corredores se dieron cita en búsqueda de los primeros puntos de la competición. Los participantes se enfrentaron a un circuito de 6,3 km de longitud y 240 metros de desnivel por vuelta, muy físico y más endurecido si cabe por el barro reinante en gran parte del trazado.

Tras las carreras de escuelas, a las 11 de la mañana se daba la salida a la prueba principal, en donde desde el segundo giro, un terceto de corredores pasarían a encabezar la prueba. El cántabro Jose Antonio Diez (NSMTB), el vizcaíno Iñigo Gomez (Conor-Saltoki) y el navarro Enrique Sanz, formarían el grupo de cabeza.

Copa Caja Rural Unzue 2017

Fue Jose Antonio Diez quien se hizo con la primera victoria absoluta de la Copa Caja Rural BTT 2017. Segundo a escasos 19 segundos ha entrado Iñigo Gomez, cerrando el podio a 49 segundos del vencedor Enrique Sanz.

En resto de categorías Adrian Grasa (Edelweis), Alvaro Carral (Norclean) y Asier Izu (SH Metalgraf) han sido los tres mejores sub23.

Entre los junior, Iñigo Sagardoi (Conor-Saltoki) ha podido con los corredores del Sparta Sport Center, Aitor Izkue y David Casajus, lo mismo que su hermana Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) que ha ganado a Ane Zabala (Lacturale) en la categoria de féminas.

El podio cadete ha estado completado por Aritz Errea (Conor-Saltoki), Andres Montalvo (Osga) y Aitor Zurbano (Conor-Saltoki).

En master 30 primera victoria y liderato para Alex Ordeñana (Orbea). Entre los veteranos el ganador ha sido Urko Munduate (Ciclos Iñaki)

La segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT se disputara el 19 de marzo en la localidad de Luquin, población que al igual que Unzue se estrena en el campeonato.

Toda la información en www.copacajaruralbtt.com