28 Jun
2013

Convenio para financiar a emprendedores: Cámara Navarra y Caja Rural

La Cámara Navarra y Caja Rural de Navarra firman un convenio para financiar a emprendedores

Los emprendedores tendrán acceso a unas condiciones preferentes de financiación a través de Caja Rural.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio para apoyar a los emprendedores. A través de este acuerdo, los emprendedores vinculados a la Cámara Navarra tendrán unas condiciones preferentes de financiación al tipo de interés Euribor más 1,75% a través de Caja Rural.

El objeto de esta firma es que ambas instituciones colaboren para dotar de apoyo integral al colectivo emprendedor y fortalecer de esta forma el tejido empresarial de Navarra. Los emprendedores que estén en proceso de crear una empresa o aquellos cuya empresa lleve constituida menos de un año podrán acceder a esta financiación. Además, estarán exentos de comisiones de gastos de mantenimiento y administración de sus cuentas y tarjetas y obtendrán descuentos en la contratación de seguros.

El acceso a la financiación se presenta como el principal obstáculo que deben afrontar los emprendedores en el proceso de creación de nuevas empresas y también las pymes.  Sólo con el apoyo de la financiación, los emprendedores podrán consolidar sus negocios y con ello empezar a contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo.

En concreto, en el primer trimestre de este año, casi el 73% de las pymes y emprendedores han intentado acceder a financiación externa, según un estudio que desarrollan de forma constante las Cámaras de Comercio para conocer la situación y necesidades financieras de las pequeñas y medianas compañías españolas. El 83% de las empresas que consiguieron crédito manifestó que se han endurecido las condiciones que las entidades exigen para acceder a la financiación. Así, para el 59% de las pymes el volumen de dinero ofrecido se redujo; el 76% señala que se han encarecido los gastos y comisiones; el 71%, que han aumentado las exigencias de avales y garantías; y al 25%, que les han requerido garantías de carácter personal.

Precisamente, este convenio pretende dar respuesta a esta situación y ayudar a los emprendedores y empresas de reciente creación con el objetivo último de potenciar el desarrollo de la Comunidad foral y la creación de empleo.

Deja un comentario