Cómo hacer de 2020 el año de tu éxito financiero


Caja Rural de Navarra, 20 enero 2020 / Recomendaciones

exito financiero

El comienzo del nuevo año ha traído muchos retos consigo. Por un lado, tenemos el propósito de comenzar una nueva etapa académica que, seguro, marcará nuestras vidas. También supone un nuevo escalón en nuestro trabajo. Sea como sea, seguro que hemos empezado 2020 con la voluntad de ahorrar un poco más y poder permitirnos todos esos caprichos que queremos. Solo con esfuerzo lograremos cumplir nuestros objetivos y sanear nuestras cuentas desde el principio.

Lograr el éxito financiero está al alcance de tu mano con estos pasos:

· Analiza tu economía al detalle. Toma asiento, ponte cómodo y dedícale un buen rato a analizar tus ingresos y tus gastos. Identifica cuáles son tus gastos fijos y decide qué cantidad de dinero quieres ahorrar al mes de forma realista.

· Lleva tus gastos al día. Utiliza la herramienta que quieras, manual o virtual, para ver dónde dejas el dinero todos los mesas y qué gastos puedes recortar.

· Anota en un calendario los gastos fijos recurrentes. Anotar las fechas límite para el pago de los recibos es muy útil. Primero anota aquellos gastos mensuales como el cole de los niños, la hipoteca o el alquiler. Después, pon aquellos que estén relacionados con impuestos o seguros trimestrales o anuales.

· No dejes que tus ahorros lleguen a tu cuenta corriente. Organiza estos ahorros para que cada mes se transfieran a una cuenta corriente alternativa a la que usas para realizar tus operaciones normales. De esta forma evitarás la tentación de echar mano de ese dinero y conseguirás una mayor motivación al ver cómo crecen tus ahorros.

· Establece tus deseos. Pueden ser tus propósitos, tus futuribles, o aquello que quieres conseguir en el futuro: coches, viajes, una casa… Visualízate disfrutando de todo ello, porque es la mejor forma para empezar a ahorrar y mantener un hábito de ahorro constante a lo largo de tiempo.

· Aprecia tu propio esfuerzo. Regálate algún capricho de vez en cuando para mantener viva la motivación por lograr tus objetivos. Es un premio para decirte que todo va bien y que puedes hacer cosas cada vez más ambiciosas.

 

Ha llegado el momento para que comiences el 2020 ahorrando. ¿Cómo vas a empezar en tu tarea del ahorro?