Consejos para luchar contra el síndrome postvacacional de tus hijos


Caja Rural de Navarra, 16 septiembre 2019 / Digital

El síndrome postvacacional también es cosa de niños. Se terminan las jornadas de playa y piscina, el descanso y los juegos interminables. Dar paso a la rutina cuesta y mucho. Sobre todo cuando ésta implica madrugones y recuperar hábitos que han olvidado. Hoy te damos una serie de consejos para luchar contra el síndrome postvacacional de tus hijos.

Aunque se trata de un proceso totalmente normal, que dura entre dos y tres días, como padres podemos ayudar a nuestros hijos a evitar este síndrome postvacacional y que afronten la vuelta al cole con optimismo e ilusión.

Estrenar libros, ropa, reencontrarse con sus compañeros e incluso el propio hecho de volver a clase y aprender cosas nuevas son algunos de los aspectos en los que debemos incidir para motivar a los más pequeños.

https://blog.cajaruraldenavarra.com/wp-content/uploads/2019/09/consejos-vuelta-al-colegio.jpg

Ayudarles a prevenir el síndrome postvacacional es tan sencillo como hacerles ver la parte positiva de la vuelta al cole. Además, no olvides alimentarles de forma variada y equilibrada porque la alimentación influye en el estado anímico.