Consejos para el uso de tarjetas en tu viaje


Caja Rural de Navarra, 22 marzo 2013 / Productos y promociones

¿Estás programando un viaje al extranjero en Semana Santa?

Con tus tarjetas de Caja Rural de Navarra puedes viajar tranquilo, ya que todas las tarjetas, tanto si son de débito como de crédito, nacen bajo la marca VISA o MasterCard. Lo que significa que puedes pagar en comercios de todo el mundo y también sacar dinero en efectivo en cajeros de todos los países.

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos antes de emprender el viaje:

1.- Controla el saldo y el límte: cuanto te lleves una tarjeta de débito recuerda que las operaciones se autorizan si dispones de saldo en la cuenta o libreta asociada a la tarjeta. Si la tarjeta es de crédito depende del límite que tengas contratado.

2.- Comprueba que funciona: antes de salir es conveniente que realices una operación en un comercio y en un cajero, para comprobar que la tarjeta está operativa y funciona correctamente.

3.- Lleva más de una: siempre es aconsejable llevar más de una tarjeta por si durante la estancia en el otro país tienes cualquier tipo de problema con alguna de ellas, (perdida, robo, deja de funcionar…).

Siempre es recomendable que una de ellas sea de crédito.

4.- Teléfonos de contacto: lleva apuntados estos dos teléfonos por si te roban alguna tarjeta y la puedas bloquear rápidamente; +34 91 807 01 62 ó +34 902 123 209 Bloqueo de tarjetas.

5.- Mantén siempre a la vista la tarjeta cuando hagas el pago.

En todos los países de la zona EURO está implantado el Chip EMV como forma de pago, por lo que las transacciones siempre las realizarán insertando la tarjeta en el terminal, mientras que en otros países donde no está implementada la tecnología EMV los pagos los realizarás con la banda magnética.

Si tu tarjeta ya tiene la tecnología NFC (pago sin contacto), podrás pagar aproximando la tarjeta al terminal entre otros países en el Reino Unido o Turquía donde ya está muy extendida esta novedosa tecnología.

Recuerda que el pago sin contacto se identifica a nivel mundial con el símbolo de cuatro ondas, tanto en las tarjetas como en los comercios que admitan este sistema de pago.

¡Buen viaje!