Consejos de seguridad prácticos durante el verano


Caja Rural de Navarra, 27 junio 2019 / Destacados · Digital · Sin categorizar

consejos-seguridad-caja-rural

El verano es la época de movimiento, de cambio de hábitos, de turismo y, desgraciadamente, de pérdidas, despistes y hurtos. Por eso, desde Caja Rural de Navarra queremos darte los mejores consejos prácticos de seguridad para que este verano lo disfrutes como lo mereces.

A continuación exponemos diferentes situaciones en las que te puedes encontrar durante este verano (y en cualquier momento del año), ya sea de vacaciones, en fiestas de tu localidad o haciendo vida normal.

 

Pérdida – hurto de cartera

Lo primero que debes hacer ante una pérdida o robo es acudir a la Policía Nacional para denunciarlo. Después, te recomendamos que bloquees las tarjetas que llevabas en la cartera. Hazlo de manera ágil y seguro a través de estos medios:

App Ruralvia

Web cajaruraldenavarra.com

Teléfonos 902 123 209 (desde España) y +34 913 346 782 (desde el extranjero)

En tu sucursal de Caja Rural de Navarra más cercana (localizador)

Se traga la tarjeta el cajero

Para evitarlo, te recomendamos que utilices siempre que puedas Contacless para no introducir tu tarjeta.

En caso de que el cajero falle y se trague tu tarjeta, solicita al personal de la misma oficina la devolución de la misma.

Contactless

Saca dinero sin tarjeta

Es muy sencillo. Accede a la app Ruralvía, selecciona DIMO en tu menú principal y envía el dinero que quieras al cajero más cercano. Sigue las instrucciones. Es muy sencillo y seguro.

DIMO

Bloqueo tarjetas

Si necesitas bloquear alguna de tus tarjetas sigue estos sencillos pasos y en menos de un minuto te sentirás más tranquilo.

Accede a la app Ruralvía, selecciona Mis tarjetas del menú principal y bloquea la que necesites. Además también puedes hacerlo llamando al 91 807 01 62.

Bloqueo tarjetas

Devolver o solicitar dinero por RuralvíaPay

Durante esta época es muy normal que algún familiar o amigo vaya a las comidas o cenas sin dinero. No pasa nada. Dile que se descargue RuralviaPay, que seleccione Operaciones Bizum y que indique tu teléfono móvil para hacerte la transferencia del dinero que le has adelantado. Todo seguro. En menos de un minuto has recuperado tu dinero.

RuralviaPay

Seguros*

Todas las tarjetas de Caja Rural de Navarra tienen un seguro de uso fraudulento. Si alguien está usando tu tarjeta de manera fraudulenta, Caja Rural de Navarra cubre el dinero que te están sustrayendo. (*) Consulta condiciones generales, particulares y especiales en tu oficina habitual.

Seguros

Fraude internet

Las compras online están a la orden del día. En anteriores publicaciones hemos hablado sobre la seguridad en Internet y en los e-commerce. Te recomendamos su lectura. Pero si en algún momento necesitas atajar algún problema que estés sufriendo en Internet, utiliza el teléfono que mejor que convenga.

Llama desde España al 913 346 780

Llama desde el extranjero +34 913 346 780

Fraude internet

Esperamos que te sean de ayuda estos consejos de seguridad. Compártelos con tus amigos y familiares para que ellos también tengan al alcance de la mano todas estas recomendaciones.