Conoce cuánto te va a quedar de pensión

CAJA RURAL / noviembre 12, 2019 / Productos y promociones

Plan de pensiones Caja Rural de Navarra

Al 96% de los españoles le preocupa poder mantener su nivel de ingresos con la jubilación, pero sólo un 21% ahorra para cuando llegue ese momento, según una encuesta Inverco.

Conocer cuánto cobrarás cuando te jubiles te ayudará, sin duda, a plantearte medidas de ahorro de cara a la jubilación. Se trata de tener un colchón con el que complementar la pensión pública cuando llegue ese momento.

Los simuladores de pensiones son una herramienta muy práctica para sacar esas cuentas. Existen muchos en internet, como el creado por la Seguridad Social, para el que necesitas tener firma digital o usuario y contraseña en el sistema Cl@ave.

El simulador de jubilación de Seguros RGA no sólo te permitirá tener una idea aproximada de cuáles serán tus ingresos con cargo a la pensión pública. La herramienta también te facilita información relevante como cuánto deberías ahorrar anualmente para mantener tu nivel de ingresos cuando llegue ese momento.

Ello se complementa con otros datos de interés, como el ahorro fiscal que te reportaría un producto de ahorro como los planes de pensiones. Incluso, si así lo deseas, te facilita recomendaciones sobre el producto de ahorro que mejor encaja con tu perfil inversor.

Todo ello a partir de una información muy básica:

· Fecha de nacimiento
· Provincia de residencia
· Ingresos anuales aproximados
· Años cotizados a la Seguridad Social

Participa en el sorteo del simulador de Pensiones 

INSTAGRAM