Navarra despunta en el crecimiento del número de hogares con acceso a internet

CAJA RURAL / enero 28, 2020 / Recomendaciones

Aumenta la confianza en internet

El 95,0% de hogares en la Comunidad Foral de Navarra cuenta con conexión a Internet y, en su totalidad, se conectan mediante banda ancha. Esta información, extraída del Instituto de Estadística de Navarra, se complementa con la información nacional, donde vemos como aumenta intensamente el conjunto de los hogares nacionales conectados a Internet. En España, un 5% más de hogares cuentan con acceso a Internet en comparación a 2018.

El Observatorio Español de la Economía y la Sociedad Digital, ONTSI confirma esta realidad. Aquellos que no lo tienen lo achacan a tres razones fundamentales: no sienten esa necesidad (75,5%), no saben cómo utilizarlo (51,3%) o los costes de mantenimiento son muy altos (28%). En la Comunidad Foral de Navarra, el 5% de los hogares que no tienen conexión a Internet defienden los mismos motivos para su desconexión y un 64% asegura que no lo necesitan, el 46% alegan falta de conocimientos para utilizarlo.

En cuanto al uso de Internet entre hombres y mujeres, tanto a nivel nacional como en Navarra, jamás había habido tanta paridad en el uso de internet. Tanto mujeres como hombres utilizan internet a diario. Las primeras, prefieren tener el dispositivo móvil en la mano mientras que los segundos prefieren métodos distintos como la tableta, la consola o el portátil.

Confianza en internet Navarra