CONCURSO DIARIO ESCOLAR «MI DINERO Y YO»


Caja Rural de Navarra, 20 enero 2016 / Social

Caja Rural de Navarra junto con Diario de Navarra pone en marcha el primer Concurso educativo dentro del Diario Escolar.

El primer Concurso lleva por nombre “Mi dinero y yo” y va dirigido al colectivo educativo de Navarra en los grados de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, con el fin de inculcar en los niños y jóvenes los conceptos básicos sobre la economía domestica y personal, como lo son, el dinero, el Ahorro, las formas de pago, el sueldo, los gastos y demás conceptos.

Para los más pequeños, desde 1º a 4º de primaria, la temática será el reciclaje por lo que tendrán que fabricar una hucha con materiales reciclados como cartón o plástico, pueden ser botellas, cajas o botes, personalizado en todo momento a su gusto.

Para los más mayores, los de 5º y 6º de primaria, la temática es «Me gano mi suelo y ahorro», por lo que cada uno de ellos realizará los cálculos necesarios en base a los ingresos con los que cuenta y teniendo en cuenta conceptos básicos de economía.

Los trabajos, debidamente identificados, se deben presentar antes del 15 de marzo en las delegaciones de Diario de Navarra en Pamplona, Tudela y Estella.

Se concederán premios a los tres mejores trabajos de cada categoría. Los premios serán íntegramente satisfechos por Caja Rural y podrán ser de carácter material (bicicletas, patinetes o tablets entre otros premios) o económico (cuentas de ahorro en caja Rural). Además de otorgar premios a los propios participantes, el profesor o profesores de los proyectos ganadores también tendrán premio, una Smartbox para cada uno de ellos.

CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO

Si quires conocer más sobre el Concurso, desde aquí puedes acceder a las bases de este.

BASES DEL CONCURSO DE 1º A 4º

BASES DEL CONCURSO 5º Y 6º