6 Oct
2016
Posteado en: Social, Varios
Por    Sin Comentarios

CONCESIÓN BECAS A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Caja Rural de Navarra colaborará económicamente con el Departamento de Educación para concesión de becas a los alumnos de grado superior de Formación Profesional,  estudios de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas que realicen prácticas en empresas europeas. Mediante la firma del convenio realizada esta mañana, ambas entidades ponen en marcha una iniciativa destinada a potenciar y apoyar el desarrollo de la Formación profesional en Navarra.

Dicho convenio regula las bases por las que los estudiantes podrán acceder a ayudas económicas para realizar prácticas en empreas europeas y programará una serie de jornadas formativas en cada uno de los 22 centros de Formación Profesional que hay en Navarra.

Por un lado, las ayudas económicas, consistirán en la aportación por Caja Rural de Navarra, para el curso 2.016-2.017, que se distribuirán en un máximo de 72 becas que recibirá el alumnado de grado superior. Esta cantidad vendrá a incrementar la beca que ya recibe el alumnado del programa Erasmus+ y, de este modo, ayudará  a sufragar los gastos de viajes y alojamiento de dichas estancias formativas.

Por otro lado, Caja Rural de Navarra potenciará el desarrollo de la iniciativa emprendedora entre los alumnos de los 22 centros de Formación Profesional de Navarra dependientes del Departamento de Educación. A través de la línea INICIA, programa de formación y financiación a emprendedores de la entidad, Caja Rural de Navarra realizará charlas formativas que permitan a los estudiantes de Formación Profesional saber qué es necesario tener en cuenta a la hora de crear un nuevo negocio o una nueva empresa y cuáles son las vías más habituales de acceso a la financiación.

Estas charlas se estructurarán dentro del programa educativo de Formación Profesional que existe en la actualidad a través módulos específicos en materia de emprendimiento empresarial.

Con esta colaboración Caja Rural de Navarra pretende “ayudar a que todos los alumnos de Formación Profesional que quieran terminar de formarse y desarrollarse a nivel profesional puedan hacerlo independientemente de su situación económica o social. No podemos permitir que personas con talento y ganas de trabajar y aprender no puedan hacerlo simplemente porque no tienen los recursos económicos suficientes. La formación profesional siempre ha sido un vivero de futuros grandes empresarios y consideramos importante ayudar a los que pueden ser los futuros empresarios de Navarra. Además, la movilidad y la internacionalización son dos aspectos que Caja rural de Navarra siempre ha apoyado ya que hacen crecer al estudiante y mejorar su formación personal y profesional”.

Por su parte el Gobierno de Navarra considera “muy importante este acuerdo de colaboración debido a que tanto la internacionalización como el emprendimiento son dos ejes estratégicos de desarrollo de la Formación Profesional”.

 

 

 

 

Deja un comentario