Cómo buscar una casa para vivir de alquiler

CAJA RURAL / septiembre 2, 2019 / Educación Financiera

recomendaciones-alquiler-casa

El verano es un momento en el que solemos reflexionar y plantearnos nuevos cambios y retos para nuestra vida. Como es el de dar el paso e ir a vivir solos, o en pareja, o dar un vuelco a nuestra vida cambiando de residencia a otra que nos guste más. Por ello, en Caja Rural de Navarra queremos darte unas recomendaciones sobre cómo buscar una casa para vivir en alquiler.

 

· Haz una búsqueda activa en base a tus preferencias de precio y ubicación.

· Visita las viviendas en persona y revisa los desperfectos. Es recomendable ir con alguien acompañado/a. Cada uno tiene su experiencia y entre varios seguro que revisáis todo mejor.

· Asegúrate de tener los servicios que necesites cerca de la casa: transportes, supermercados, centro de salud, colegios, etc.

· Exige un contrato por escrito donde se detallen todas las condiciones que has negociado.

· En dicho contrato, incluye un anexo con un inventario con todos los enseres de la vivienda y los desperfectos detectados antes de firmar.

· Fianza y condiciones: ¿se puede quedar el propietario con todo o parte del dinero? Hay que detallarlo y dejarlo claro.

· Detalla qué incluye el alquiler: ¿quién paga la comunidad de propietarios, el IBI o el impuesto de basuras?

· Suministros: el propietario debe pagar el alta de la luz, el gas y el agua, mientras que es el inquilino quien paga el consumo mensual de todas estas partidas.

Como ves, es importante busca bien y, una vez que encuentras lo que quieres, dejar todo bien claro con el propietario para que no haya dudas durante el contrato de alquiler.

Una vez superados estos trámites recomendados, toca disfrutar de tu nueva vida.

INSTAGRAM