4 claves para evitar el phising


Caja Rural de Navarra, 21 agosto 2019 / Digital

evitar phishing

Ante el phishing, la información será nuestra mejor arma, por eso te damos estas 4 claves para evitar el phishing. Los intentos de phishing en los últimas años han ido creciendo y todas las empresas, como Caja Rural de Navarra, nos esforzamos para mejorar la seguridad de nuestros clientes. En los próximos meses será un requisito ineludible la doble autenticación como medida de seguridad extra en operaciones tan recurrentes como el acceso a la sesión en ruralvía, o el envío de transferencias y traspasos. Para nosotros es importante solucionar las inquietudes de seguridad que se pueden generar sobre nuestros clientes. Pero, además, en Caja Rural de Navarra estamos seguros de que si pones en práctica estas cuatro claves, cualquier intento de phishing será más difícil de ejecutar con éxito.

Caja Rural de Navarra, como todas las entidades del Grupo Caja Rural, disponemos de otras medidas para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y proteger los datos en las transacciones que hacen nuestros clientes desde ruralvía.

Google, por ejemplo, también ha decidido hacer frente a los ciberdelincuentes y desde este mes de junio ha empezado a utilizar un nuevo sistema que bloqueará los accesos a las cuentas de Google a través de ‘frameworks’ embebidos en el navegador. De esta forma, Google trata de cerrar el acceso a los ataques de phishing más inteligentes.

 

¿En qué consiste?

Se trata de un envío masivo de correos electrónicos suplantando la identidad de organizaciones o instituciones públicas.

 

¿Para qué lo utilizan?

El objetivo de estos mails es engañar al destinatario para que revele cierta información confidencial (claves de usuario, nº de tarjetas de crédito, PIN…) o pueda ser extraída por los “ciberdelincuentes” a través de un malware (virus, troyano, keylogger), que puede instalarse en su ordenador, tras hacer clic en algún enlace.

Puedes leer más sobre el phishing en el siguiente enlace.