18 Sep
2017
Posteado en: DEPORTES
Por    Sin Comentarios

Clausura Copa Caja Rural BTT.

Este fin de semana se ha puesto fin a la novena edición de la Copa Caja Rural BTT, con la última prueba puntuable en Arazuri.

La prueba se ha desarrollado en un circuito de 7.200 metros por vuelta, en el que los ciclistas se han encontrado todo tipo de terreno: tramos llanos y fáciles de rodar, donde la fuerza se convertía en primordial, hasta empinados senderos, donde los participantes tendrían que sacar a relucir todas sus habilidades.

Todo sobre una mañana con una meteorología excelente y donde los corredores rodarían muy rápido, mejorando los registros de los últimos años.

Tras las precedentes carreras de escuelas, a las 11 se daba la salida de las categorías principales. Entre seis y ocho corredores de varios equipos, se alternaban la cabeza de carrera durante los cuatro primeros giros, de los 6 a completar. No sería hasta la quinta vuelta donde esa unión se rompía y la prueba ha pasado a estar liderada por  los deportistas Marcos Sufrategui (Osca-Kdds riojanas) y David Puente (UC Erandio). La última vuelta sería una lucha continua entre ambos, demostrando Sufrategui un mejor estado de forma, que le valdría para hacerse con la victoria en la prueba final de la Copa Caja Rural BTT 2017 en Arazuri. Por detrás, Asier Arregui (bizikleta.com) remontaba, arrebatándole a Puente el segundo escalón del podio, teniéndose el vizcaíno que conformar con la tercera plaza de la jornada. Iñigo Gomez (Conor-Saltoki), que partía con el maillot de líder absoluto, no encontraría ritmo de pedal en ningún momento y siempre rodaría en puestos muy retrasados, lo que no impediría que se hiciera con el maillot de ganador final de la general, merced a la ventaja lograda en las anteriores pruebas que han compuesto el campeonato.

Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) se hacía con la victoria en Arazuri y se llevaba la general final también. En el resto de categorías, Iñigo Astarriaga (SH Metalgraf), Aaron Barquin (Coloma Bike Club) y Adrian Grasa (Edelweis) han compuesto el podio sub23, aunque el maillot final ha ido a parar a manos de Asier Izu (SH Metalgraf), cuarto en la jornada de hoy, mientras en junior un apretadísimo sprint ha decidido la victoria de Aitor Izkue (Sparta Sport Center) sobre Miguel Elias (Osca-Kdds Riojanas), siendo David Oteiza (Sparta Sport Center) tercero, y con el liderato final para Iñigo Sagardoi (Conor-Saltoki

Entre las féminas junior Luisa Ibarrola (bizikleta.com) ha hecho buenos los pronósticos, imponiéndose a Estitxu Sagardoi (Conor-Saltoki) y a Nahia Eraña (bizikleta.com). Entre los cadetes Dario Silvestre (Pedalier-Jofemar) se hacía con la victoria, por delante del riojano Andres Montalvo (Osca-Kdds Riojanas) y Adrian Los Arcos (Txirrinta Bikes), mientras que Aitor Zurbano (Conor-Saltoki), cuarto en meta, se hacía con el maillot de ganador de la general.

Al igual que en el resto de categorías, los líderes no serían protagonistas tampoco entre los más mayores. La victoria master 30 en Arazuri era para Iker Esnal (Zatika Bikes) y la general para Alex Ordeñana (Orbea-Iberobike). Entre los veteranos Jesus Zamos (Ciclos y Caravanas Oiartzun) ganaba en Arazuri, mientras la general iba a parar a manos de Esteban Suescun (Conor-Saltoki).

 

Deja un comentario