Cesar Bona, nominado al Nobel de los profesores, imparte una charla en Navarra patrocinada por Caja Rural

CAJA RURAL / enero 28, 2019 / General

El pasado martes 22 de enero el profesor zaragozano y nominado al premio considerado como el Nobel de los profesores, César Bona, impartió una charla en Foro Europeo titulada “La educación en tiempos de hastío”. Este acto, que contó con el patrocinio de Caja Rural de Navarra dentro de su línea de apoyo y fomento de la educación y la formación, reunió a más de 130 asistentes, muchos de ellos del ámbito de la docencia.

Durante este coloquio, el zaragozano aportó su visión sobre cómo hay que educar a nuestros hijos tanto dentro del colegio como fuera de él. Entre otras afirmaciones, Bona recalcó la importancia de “no educar para la vida sino en la vida” y destacó que “no puede haber una lucha entre la escuela tradicional y la innovadora”, tal y como recoge la periodista de Diario de Navarra Sonsoles Echavarren.

Bona fue nominado en el año 2014 al premio Global Teacher Prize, lo que le posicionó como uno de los 50 mejores docentes del mundo. Aunque es tutor de un colegio público en un barrio obrero de Zaragoza, actualmente se encuentra en excedencia y se dedica a escribir libros y ofrecer conferencias sobre educación.

POSTS DESTACADOS