27 Feb
2013

Carné Joven Oficial de Navarra: Caja Rural renueva el acuerdo con el Instituto de la Juventud

Caja Rural de Navarra ha renovado el Convenio de Colaboración con el Gobierno de Navarra para la Gestión del Programa Carné Joven de Navarra, acordando a través de este convenio que Caja Rural es la Entidad Financiera que impulsa y gestiona el desarrollo del Carné Joven de Navarra.

La imagen del Carné Joven de Navarra es la siguiente:

Caja Rural es la única Entidad que tramita el Carné Joven Oficial de Navarra, de forma que el Carné Joven financiero en Navarra sólo se puede solicitar en las oficinas de Caja Rural.

Recordar que el año pasado se amplió el rango de edad del público del Carné Joven desde los 14 hasta los 30 años (ambas edades incluidas).

Nuevo logotipo Carné Joven “European Youth Card”: todos los carnés incorporan desde el año pasado el nuevo logotipo. Aquel carné que no tenga este logotipo no puede beneficiarse de los descuentos y ventajas del Carné Joven.

Las ventajas que ofrece este Carné Joven son, entre otras:

– El carné joven es un programa europeo dirigido a los jóvenes entre 14 y 30 años, que permite a los titulares beneficiarse de ventajas y descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras en comercios, cines, servicios de moda, formación, facilitando la movilidad juvenil tanto en Navarra, como en el resto de Comunidades y en la mayoría de países europeos.

– Carné multifuncional, que integra la funcionalidad de una tarjeta de débito de forma totalmente gratuita, lo que facilita a los jóvenes realizar compras en comercios y sacar dinero en los cajeros con el propio carné.

– Esta funcionalidad está operativa en más de 32.000 cajeros Servired, la más amplia red a nivel nacional. Así, sacar dinero en estos cajeros no tiene ningún gasto ni comisión.

– Está dotado de las tecnologías más avanzadas referentes a la modalidad de pago: banda magnética, sistema de pago seguro con chip y la tecnología de pago “sin contacto”.

¿Cómo soliciarlo?

A. MODALIDAD FINANCIERA

Se expide únicamente en la Red de Oficinas de Caja Rural (141 oficinas en Navarra).
Coste: Gratuito, asociado a la cuenta Joven IN que no tiene ningún gasto ni comisión, es totalmente gratuita.

Validez: Hasta que el joven cumpla los 31 años.

B. MODALIDAD CLÁSICA

Se expide en el Instituto Navarro de la Juventud.

Coste: 8 euros.
Validez: 2 años desde el momento de su expedición o hasta que el joven cumple los 31 años.

Estas son las características del Carné Joven Oficial de Navarra, un carné que proporciona múltiples ventajas a los jóvenes y, debido a que invalida absolutamente todos los carnés emitidos con anterioridad en Navarra.

Os animamos a todos los interesados a que solicitéis el Carné de forma totalmente gratuita en cualquier oficina de Caja Rural de Navarra.

Deja un comentario