CAMPAÑA IRPF-PATRIMONIO NAVARRA 2015


Caja Rural de Navarra, 6 abril 2016 / Social

El jueves 7 de Abril comienza en Navarra la campaña 2015 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y de Patrimonio. El plazo válido para presentar las declaraciones en esta campaña terminará el 24 de junio.

Se podrán presentar declaraciones vía Internet a través de www.navarra.es desde el jueves día 7 de Abril, mientras que las realizadas en las oficinas de Hacienda o en las de las entidades colaboradoras se podrán presentar a partir del miércoles 20 de Abril.

Hacienda ha realizado 179.068 propuestas de declaración que serán consultables por Internet a partir del día 7 de Abril. Para consultar un contribuyente si Hacienda le ha realizado propuesta, bastará con introducir el número de DNI en la página de Hacienda en el sitio habilitado para ello. Pero para acceder al contenido de la propuesta, será preciso el PIN. Además, estas propuestas serán enviadas a sus correspondientes contribuyentes por correo postal el día 15 de Abril.

Para realizar y presentar la declaración, se puede solicitar cita previa al Gobierno de Navarra a través de www.navarra.es o de los teléfonos 948.505.505 y 948.505.506.

El lunes 18 de abril se realizará el abono en las cuentas de los contribuyentes cuyas propuestas salgan a devolver. Para los que les salga a pagar, podrán domiciliar su liquidación en dos pagos los días 1 de julio y el 21 de noviembre.

Las personas que reciben propuestas de declaración y no están conformes con ella, tienen que realizar una nueva declaración, a través de la oficina virtual o físicamente.

Están obligados a hacer la declaración de IRPF quienes tengan rendimientos del trabajo mayores a 11.249€ brutos anuales, quienes cuenten con rendimientos de capital mobiliario e incrementos del patrimonio, sujetos a retención de 1.600€ brutos o más, y quienes perciban otras rentas (empresarios, profesionales y arrendadores) independientemente de su cuantía.

Por otro lado, deben declarar su patrimonio aquellos sujetos pasivos cuya cuota tributaria sea positiva, o si el valor de sus bienes y derechos es mayor a un millón de euros. La vivienda habitual está exenta hasta 250.000 y no será deducible a estos efectos la deuda contraída para su adquisición.

 Desde Caja Rural de Navarra recordamos que, somos entidad colaboradora del Gobierno de Navarra en esta campaña, por lo que ponemos a vuestra disposición todas las oficinas de la Caja para la tramitación de la declaración, al igual que venimos haciendo desde hace muchos años.