26 May
2014
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

Caja Rural te invita a la presentación del libro “Mientras los demás bailan” de Ángela Vallvey

El próximo 29 de mayo  Angela Vallvey  visita Pamplona para presentar su última novela “Mientras los demás bailan” (Editorial Destino).

El acto está dentro de la programación del Club de la Lectura de Diario de Navarra, con el cual colabora Caja Rural. Tendrá lugar en las instalaciones de Diario de Navarra en la C/ Zapateria de Pamplona,  a las 19:30 horas. Para poder asistir es necesaria invitación.

Desde Caja Rural sorteamos 5 invitaciones dobles entre todos los clientes que queráis participar. Para ello solo tienes que rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace.

FORMULARIO SORTEO

El 28 de mayo conoceremos el nombre de los ganadores.

 

Mientras los demás bailan se inicia en 1945. En la España de la posguerra hay también lugar para dejar atrás el desaliento y se respira cierto optimismo y ganas de progresar. Pero no es así para Isabel: tras negarse a confesar quién es el padre del hijo que espera, debe aceptar por imposición de su hermano Jaime una boda pactada. Las aspiraciones, los deseos y el ideal de amor de la joven Isabel se desvanecen en cuanto conoce a su sombrío marido, Jacob Kantor, un alemán de oscuro pasado que la recluye, tras una boda apresurada, en la finca de la familia, en el Valle de Alcudia. Por fortuna, la acompaña Adelia, su joven sirvienta, que ha empezado a tener correspondencia, a través de la sección de contactos de una revista, con un chico de Madrid que muy pronto le propondrá matrimonio por carta.

Las dos mujeres cimentarán su amistad mientras preparan el ajuar de Adelia y esperan el nacimiento de Alejandra. A su alrededor, sin embargo, la vida está tejida con los hilos del fingimiento, del engaño, la envidia y la conspiración. Sólo su tesón y fortaleza podrán reconducir sus existencias, diseñadas por la férrea voluntad de otros, en un mundo donde mandan los hombres.

Ángela Vallvey Arévalo es poeta y novelista. Conocida también como tertuliana y articulista, ganó el Premio Nadal en 2002 y finalista del Planeta en 2009. Ese mismo año vino a Pamplona para hablar de las nuevas formas de narración que se están afianzando en el siglo XXI, como la televisión e Internet. Entre sus libros cabe señalar “A la caza del último hombre salvaje”, “Los estados carenciales” (Premio Nadal 2002), “No lo llames amor”, “La ciudad del diablo” (Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2006). “Todas las muñecas son carnívoras”, “Muerte entre poetas” (finalista del Premio Planeta 2008) y “El hombre del corazón negro”. Es autora, entre otros, de los poemarios “Capitanes de tiniebla”, “El tamaño del universo” y “Nacida en cautividad” (Premio Ateneo de Sevilla 2006). Sus libros han sido traducidos a diecisiete lenguas

Deja un comentario