31 Dic
2013
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

Caja Rural-Seguros RGA presenta al ciclista Luis León Sánchez

Caja Rural-Seguros RGA presentó ayer al ciclista Luis León Sánchez. El ciclista murciano de 30 años llegó a un acuerdo el pasado 24 de diciembre con el Caja Rural-Seguros RGA para correr en sus filas en 2014. Un fichaje de calidad contrastada que le dará un plus al equipo.

Luis León Sánchez cuenta en su palmarés con 4 etapas del Tour de Francia, 2 triunfos en la Clásica de San Sebastián, la general de la París-Niza, además de cuatro etapas y 4 Campeonatos de España de Contrarreloj entro otros éxitos.

Floren Esquisabel, Presidente del Club, comenzó la rueda de prensa afirmando que para el “Caja Rural-Seguros RGA presenta a un ciclista cuyos triunfos son sobradamente conocidos por todos. Ahora solo nos queda, que él disfrute del equipo y que nosotros disfrutemos de sus triunfos, que seguro que van a llegar. Quiero agradecer a los patrocinadores que hagan posible estos fichajes”.

Luis León Sánchez  se mostró agradecido en su presentación. “Antes de nada, agradecer a los que han hecho posible este fichaje, en especial para Caja Rural y para Seguros RGA. Llego con muchas ganas y motivación, ojalá vaya todo bien para mí y para el equipo. Si la salud nos respeta ojalá vengan los triunfos. Estoy contento de estar aquí y de representar a este equipo, va a ser un lujo y estoy con todas las ganas del mundo de que llegue la primera carrera”.

Luis León Sánchez, nuevo ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, habló sobre su próxima participación en África. “Ellos han depositado una gran confianza en mí y ha sido una negociación fácil. Sentirte ciclista y demostrar que confío mucho en mí. Me gusta empezar bien el año, es fácil entrenar en Murcia, cojo la forma rápido, me dijeron que la primera carrera era en Gabón y que querían que empezase en Mallorca, pero les he pedido por favor si era posible empezar en Gabón y se pudo realizar, me gusta correr y me gusta competir y a África vamos. No estoy mal, me gusta correr y quiero entrar con buen pie dentro del equipo. El calendario del equipo es bueno, son carreras que llaman mucho la atención, el recorrido de País Vasco no nos viene mal… Pero ya se irá viendo, voy a ir paso a paso, carrera a carrera, sin fijar un objetivo, todas las carreras son importantes para el equipo. Voy a dar el máximo y trataremos de que lleguen los resultados y vaya todo bien”.

Juanma Hernández, Mánager del Caja Rural-Seguros RGA, añadió que “es un salto importante de calidad” y que “tener a un ganador como Luis León es un lujo”. “Es un ciclista para equipo World Tour y estar en las carreras más importantes, esperamos un plus con Luis León y trataremos de disfrutar del equipo que vamos a hacer”, afirmó.

Luis León Sánchez llega para completar una plantilla que cuenta actualmente con 19 ciclistas: 11 continuan de 2013 Amets Txurruka, David Arroyo, Francesco Lasca, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Marcos García, Omar Fraile, Rubén Fernández, Ramón Domene, Fabricio Ferrari y Karol Domagalski, 2 han subido del amateur, Fernando Grijalba y Antonio Molina, y 6 incorporaciones, Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Ángel Madrazo, Lluis Más, Davide Vigano y Heiner Parra.

El equipo debutará del 13 al 19 de enero en Gabón. La segunda quincena de enero además se concentrarán para preparar la temporada. La presentación oficial del equipo está prevista para finales enero.

Deja un comentario