Caja Rural-Seguros RGA cierra en Madrid una combativa Vuelta

CAJA RURAL / septiembre 17, 2018 / Deportivo

Vuelta-ciclista---Caja-Rural-Seguros-RGA

La edición 2018 de la Vuelta a España bajó el telón este domingo por las calles de Madrid con el tradicional circuito en el Paseo de la Castellana, donde Caja Rural-Seguros RGA trató de pelear sin suerte por un buen puesto con el colombiano Nelson Soto, aunque se vio cerrado en el momento decisivo sin poder luchar en un sprint que se llevó el italiano Viviani (QST).

Han sido un total de veintiún días de competición en los que la formación navarra demostró una vez más su competitividad y el carácter que forman sus señas de identidad. La presencia en las escapadas fue el principal objetivo del equipo, estando hasta en diez ocasiones en la pelea por la gloria. Todos los corredores -salvo el velocista colombiano- estuvieron implicados en al menos una fuga, siendo Jonathan Lastra el ‘pichichi’ del equipo con tres escapadas a sus espaldas.

Ese nivel de implicación por parte de todos se tradujo en dos puestos entre los diez primeros (4º Soto en Bermillo de Sayago y 8º Lastra en Roquetas de Mar) además de subir tres veces al podio: dos por el premio de la combatividad gracias a Alex Aranburu y Lluís Mas y una como mejor equipo de la décima etapa. Un botín que sólo necesitó una victoria para recompensar el esfuerzo de todo el equipo.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “En un primer momento podría quedar un sabor amargo, pero hemos visto que todos los corredores han afrontado la etapa de hoy unidos y con una idea clara. Era muy difícil que nos saliera, pero lo hemos intentado y en ese sentido hay que estar contentos. Cuando se marca una línea y un objetivo puede salir bien o mal. En este caso no nos ha salido, pero como hemos peleado por ello creo que el sabor de boca tiene que ser bueno. Hemos peleado cada día, lo hemos dado tod y creo que nos tenemos que quedar con eso”.

 

Arrancaron las clásicas italianas
Mientras finalizaba la Vuelta, otro bloque de corredores completó las dos primeras pruebas italianas de final de temporada con la Coppa Agostini y la Coppa Bernocchi donde el equipo tuvo a Jon Irisarri y Gonzalo Serrano como sus mejores hombres en cada una se ellas. Son las primeras de una serie de carreras que disputará el equipo en las próximas semanas.

 

Xavi Cañellas sigue de dulce para el filial
El equipo élite/sub23 afrontó dos nuevas carreras en el cierre del Torneo Euskaldun y la penúltima del Torneo Lehendakari. El protagonismo fue para el balear Xavi Cañellas, quien después de ser tercero el sábado en Alsasua, en la mañana del domingo alzó los brazos para sumar una nueva victoria en Zaldibia.

POSTS DESTACADOS