Caja Rural renueva el convenio con el Gobierno de Navarra para la emisión y gestión del Carné Joven

Caja Rural ha firmado hoy la renovación del Convenio de Colaboración con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra para la emisión y gestión del Carné Joven.

En Caja Rural emitimos el Carné Joven Oficial de Navarra, con tres atributos fundamentales:

1.- Carné para todos los jóvenes navarros entre 14 y 30 años, ambas edades incluidas.

2.- Carné multifuncional: integra la tarjeta de débito gratis, lo que facilita a los jóvenes, además de identificarles como titulares del carné, realizar compras en comercios y sacar dinero en efectivo en cajeros.

3.- Totalmente gratuito: tanto el carné joven, como todos los atributos financieros que lo acompañan.

Las dos modalidades de Carné Joven que se emiten en Navarra son:

* Carné financiero: en Caja Rural es totalmente gratuito y se renueva de forma también gratuita hasta que el cliente cumple 31 años.

* Carné clásico: se obtiene en el servicio de atención joven del Instituto Navarro de la Juventud, no tiene las atribuciones financieras y tiene un coste de 8 euros de forma bianual, ya que el carné en esta modalidad sólo tiene vigencia de 2 años.

Ventajas del Carné Joven

Este carné ofrece a los jóvenes ventajas y descuentos en Navarra, en España y en otros 38 países de Europa. Tiene como fin responder a las necesidades de los jóvenes, ofreciéndoles mejores accesos al transporte, a la información, al alojamiento, actividades de ocio, cultura, formación, deporte, así como ofrecerles ventajas y servicios qeu sean susceptibles de estimular su desarrollo, aumentar su movilidad y mejorar su vida cotidiana mediante descuentos en comercios y espectáculos.

Entre las novedades de este año destaca una mayor colaboración por parte de Fundación Baluarte, que ha puesto en marcha un abono dirigido a menores de 30 años y titulares del carné joven, que incluye entradas para los 11 espectáculos de la nueva generación con un 70% de descuento, para las zonas 2 y 3 del auditorio. Además, los titulares podrán adquirir entradas sueltas con un 70% de descuento tres días antes del espectáculo.

Por otro lado, se llevarán a cabo campañas de descuentos, sorteos de entradas y abonos especiales para los usuarios de carné joven en los CInes Golem.

Otra novedad es la programación de actividades estacionales para impulsar opciones de ocio saludable relacionadas con la naturaleza, instalaciones deportivas, actividades físico – deportivas, conciertos y eventos culturales, entre otras.

Este año se llevará a cabo una nueva campaña con los comercios y establecimientos sobre las ventajas de carné joven, con objeto de ampliar su colaboración. En total son más de 200 los comercios, empresas e instituciones que ofrecen descuentos y abarcan múltiples sectores.

Si tienes entre 14 y 30 años, y todavía no tienes tu carné joven, no espereres más, solicítalo gratis en cualquier oficina de Caja Rural de Navarra.

En las fotos: Carmen Díaz de Rada, coordinadora del Programa Joven de Caja Rural de Navarra; Ruben Goñi, Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Félix Palomero, director gerente de Fundación Baluarte; Pablo Andoño, director de Banca Retail de Caixabank.

Deja un comentario