Caja Rural entrega las Becas de Movilidad en la Universidad Pública de Navarra


Caja Rural de Navarra, 30 diciembre 2013 / Corporativo · Productos y promociones

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuenta con 279 estudiantes, 173 mujeres y 106 hombres, que participan en programas de movilidad internacionales, la mayoría de ellos en el Erasmus europeo.

El rector de la UPNA, Julio Lafuente López, ha presidido este viernes un acto con los estudiantes, 219 de los cuales son del programa Erasmus y el resto pertenecen a Virrey Palafox (33); Convenios Bilaterales (14); Martín de Rada (5); al ISEP USA (4); al ISEP Internacional (2); y otros dos al Erasmus Máster.

En el acto, que se ha celebrado en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario, los estudiantes han recibido las becas de Caja Rural de intercambio con universidades.

El presidente de Caja Rural de Navarra, José Luis Barriendo Antoñanzas, ha hecho entrega de las becas a cada uno de los alumnos, importes que difiere en cuantía según sean becas para quienes están todo el curso académico en el extranjero o para quienes han permanecido fuera un semestre.

Los países que reciben a un mayor número de estudiantes son Italia, Polonia, Bélgica, Alemania, Francia, Chile, Portugal, Suecia, Austria y Estados Unidos, hasta un total de 29 naciones.

La mayor parte de los estudiantes de la UPNA que cursan sus estudios en el extranjero participan en el programa Erasmus, un proyecto formativo de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación superior.

El segundo es el Virrey Palafox, una iniciativa propia de la UPNA de intercambio con universidades latinoamericanas, donde realizan parte de los estudios con la garantía de que los créditos obtenidos en ese periodo serán reconocidos a su regreso.

La UPNA tiene convenios bilaterales suscritos con universidades de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá, y también de Asía.

Caja Rural mantiene las becas a estos programas con la intención de fomentar el aprendizaje de otros idiomas y la movilidad internacional de los alumnos.

Foto de los estudiantes que recogían las becas el viernes 27 de diciembre de 2013.