Caja Rural de Navarra publica el resultado del proceso de evaluación y revisión supervisora de Banco de España.

CAJA RURAL / diciembre 29, 2015 / Corporativo

Caja Rural de Navarra acaba de hacer público el requerimiento de capital mínimo con el que debe operar como consecuencia del resultado del Proceso de Evaluación y Revisión Supervisora (SREP) que ha sido llevado a cabo por Banco de España en 2015.

La entidad mantiene uno de los mayores niveles de solvencia del sector financiero español.

Como consecuencia del resultado obtenido en el SREP, Caja Rural de Navarra ha sido requerida a mantener a nivel individual un ratio mínimo Common Equity Tier 1 (CET1) del 9,5%. Este requisito es uno de los menores en el sector financiero español, dado el relativamente bajo perfil de riesgo de Caja Rural de Navarra.

Caja Rural de Navarra mantenía a Septiembre de 2015 (y sin incluir los resultados obtenidos en los tres primeros trimestres del año), un CET1 del 15,23%, por lo que la Entidad mantiene un nivel de capital CET1 significativamente superior a los requerimientos regulatorios, manteniendo asimismo un superávit de Recursos Propios que destaca por encima de las entidades españolas, en coherencia con su elevado nivel de solvencia que le lleva también a mantenerse entre las entidades españolas con mejores calificaciones de rating por las agencias Moody´s (Baa3) y Fitch (BBB+).

POSTS DESTACADOS