Caja Rural de Navarra patrocinadora de Denda Naiz – Soy Comercio.


Caja Rural de Navarra, 6 junio 2016 / Deportivo

Seleccionadas los ocho ideas que obtendrán la ayuda por parte de Caja Rural de Navarra, entidad patrocinadora, la cual aportará 10.000€, siendo 1.250€ para cada una de ellas para llevar a cabo sus respectivos proyectos. Esta iniciativa, Denda Naiz-Soy Comercio, está impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el CEIN para la puesta en marcha de nuevos negocios.

De momento son ideas. Una tienda de dispositivos y mobiliario adaptado para personas mayores o con discapacidades, un espacio donde las bicicletas usadas tendrán una segunda vida, una quesería artesanal, una tienda de ropa exclusiva, un comercio con degustación de café en la Plaza del Castillo, un comercio de juguetería educativa, artesanal y sostenible, una tienda de muebles sanos y ecológicos de producción propia, y un obrador para la venta y degustación de panadería artesana.

Este programa responde al objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de apoyo al comercio local, como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad, y se enmarca en una serie de medidas que el Ayuntamiento está promoviendo para impulsar la mejora competitiva y la innovación del comercio y la hostelería. Asimismo, con este programa se busca promover la utilización del pequeño comercio, y el acercamiento entre el comercio existente y las nuevas iniciativas en el sector.

Los emprendedores defendieron sus proyectos ante el jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, CEIN, Caja Rural de Navarra (Daniel Montoya responsable del departamento Inicia) y tres comercios mentores, que ha decidido finalmente los 8 participantes en el programa.

El trabajo con los proyectos arrancará el viernes 10 de junio, mes en el que se celebrarán tres sesiones en las que los participantes conocerán las tendencias comerciales desde el punto de vista del consumidor, y valorarán la necesidad de adquirir el mejor local y la ubicación para su nuevo negocio. Durante los meses de julio y agosto, se realizarán sesiones de seguimiento internas con técnicos de CEIN, con el fin de ir concretando temas relacionados con la idea de negocio y el establecimiento.

En septiembre dará comienzo el proceso de aceleración de proyectos, basado en la ‘metodología lean’, focalizada en el desarrollo del sector comercio y dirigida a identificar la propuesta de valor real en cada proyecto, con el fin de lograr definir un modelo de negocio viable, que garantice el éxito y reduzca al máximo la incertidumbre y el riesgo para el emprendedor.

Desde Caja Rural de Navarra seguimos comprometidos con los emprendedores y el pequeño negocio.