13 Dic
2016
Posteado en: Corporativo, Social
Por    Sin Comentarios

Caja Rural de Navarra beca cinco proyectos de Emprendimiento de la Universidad de Navarra

Las iniciativas premiadas se caracterizan por la innovación y su capacidad de generar empleo.

Caja Rural entregó un total de 40.000 euros a cinco proyectos procedentes de la Universidad de Navarra,  con el objetivo de apoyar los comienzos de estas nuevas  empresas.  Se trata de la primera vez que la citada entidad bancaria y el centro académico otorgan estas becas, a las que se presentaron quince iniciativas. Tal y como señalan desde ambas entidades, el nivel de los proyectos ha sido muy elevado y se ha priorizado aquellas empresas de “mayor componente innovador y capacidad de generar empleo”.

De izquierda a derecha (detrás): Daniel Montoya, de Caja Rural; el Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; Ricardo Goñi, de Caja Rural y Óscar Matellanes, de Innoprick. (Delante): Gustavo Pego, de Emprendimiento Universidad de Navarra; Carmelo De Andrés, de Wear Numbers; David Luquin, de Emprendimiento UN; Marta Román y Adrián Vallejo, de Scratchaid; Usune Etxeberria, de Idiomics Biotech; y Carlos Javier González, de Nucaps.

Los proyectos becados son:

Innoprick, un dispositivo médico que permite automatizar el diagnóstico de alergias. Empresa  fruto de la colaboración entre el doctor Gastaminza, alergólogo de la Clínica Universidad de Navarra, los investigadores del campus de la Universidad en San Sebastián y el emprendedor Óscar Matellanes.

Scratchaid, un dispositivo que facilita la recuperación de material biológico cultivado en el laboratorio. Al frente se encuentran los investigadores del CIMA Adrián Vallejo, Marta Román y Diego Sucunza.

Nucaps, un consorcio entre la farmacéutica Infarco y la empresa Idifarma constituido a partir de tecnología generada por equipos de investigación vinculados al Centro de Investigación en Nutrición, de la Universidad de Navarra, y el Centro de Tecnología y Salud Alimentaria. El proyecto está liderado por Carlos Javier González, del Centro de Investigación en Nutrición.

WearNumbers, una empresa de camisas personalizadas, a cargo del alumno Francisco Pérez Espínola.

IdomicsBiotech, una plataforma de seguimiento y predicción del estado de forma y el rendimiento de los deportistas. Lo dirige Usune Etxeberria, doctora del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología de la Universidad.

Emprendimiento Universidad de Navarra

David Luquin, responsable de Emprendimiento Universidad de Navarra, explicó que esta oficina del centro académico se encuentra al final de la cadena de valor de la investigación. “Tras el esfuerzo y trabajo de los investigadores y del servicio de apoyo de la investigación (SGI), Emprendimiento inicia su actividad con trabajo bien hecho, pero también con mucho por delante”, afirmó.

Asimismo, señaló que Emprendimiento actualmente trabaja en proyectos tanto de diversos investigadores, como de estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad. “Queremos llevarlos al mercado de manera sólida y consistente”. Se trata de un trabajo minucioso donde deben encajar todas las piezas: investigadores, servicios de apoyo, emprendedores, inversores, competencia, etc.”.

Emprendimiento Universidad de Navarra continúa recibiendo ideas de negocio para ser asesorados durante el proceso. En los próximos meses, aventura Luquin, se darán a conocer nuevas empresas resultado de la investigación y propuestas de antiguos alumnos.

Por su parte,  Daniel Montoya, responsable de la Línea de Emprendedores de Caja Rural explicó que “El apoyo al sector emprendedor es una de las señas de entidad de Caja Rural. Siendo uno de los sectores claves en el futuro de nuestra economía, motor de crecimiento económico, y por supuesto, de empleabilidad”. ““Caja Rural es una entidad que siempre ha apoyado este sector no obstante a partir del año 2.007 este apoyo cobra mayor importancia con el desarrollo de la Línea Inicia, un servicio específico para emprendedores”. Además de la concesión de estas becas, Caja Rural  dispone de financiación preferente para todo aquel que quiera crear su empresa”.

Deja un comentario