31 Mar
2014
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

Arguedas, 3ª prueba Copa Caja Rural BTT 2014

Ayer domingo 30 de marzo se disputó el I. Trofeo Arguedas, Puerta de las Bardenas, tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2014.

Para la ocasión, la organización local había preparado un circuito de poco mas de 7 kilómetros y 180 metros de desnivel acumulado por vuelta, al que las categorías superiores tendrían que darle cinco vueltas, todo sobre continuos desniveles y numerosos senderos que harían disfrutar de lo lindo tanto a los participantes como a los espectadores allí reunidos, que además disfrutarían de una buena mañana, que aunque fresca, sin el molesto viento que sacudió la prueba de Cascante la semana anterior, ni gota alguna de lluvia, aunque se anunciaba que fuera posible alguna precipitación, finalmente no caía nada.

En lo deportivo, un nombre resaltaba sobre el resto incluso antes de dar la salida. A Arguedas se acercaba el profesional Carlos Coloma (MMR) que no dejaría opción alguna a sus rivales desde la primera vuelta, marcando un fuerte ritmo y completando todas las vueltas en tiempos muy similares, conseguía una cómoda victoria con una ventaja de tres minutos y medio sobre el segundo clasificado, Patxi Cia (MSC). El líder de la Copa Caja Rural BTT, hacia toda la carrera en solitario también, sin que ninguno de sus mas directos rivales para la general le inquietaran, consiguiendo unos valiosos puntos de cara a encaminar la clasificación general.

Más reñido estaría por detrás la pelea por la tercera posición en la carrera, con varios corredores en liza en pocos segundos, pero al final Diego Latasa (Conor-Saltoki) seria el que se llevara el honor de acompañar a Coloma y Cia en el podio.

Cuarto y primer sub23 entraba Miguel Sanzol (Conor WRC), que estaría acompañado en el podio por Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Asier Juanbeltz (Ciclos Larequi), que conseguía el podio tras un apretado sprint.

Mas apretadas estarían el resto de categorías. Entre las féminas Yolanda Magallon (Tarazona) conseguía una ajustada victoria ante Olatz Odriozola (labizikleta.com), con Estibaliz Garcia (UC Erandio) tercera, en junior victoria al sprint de Javier Sein (Seguros Bilbao-Bio Racer) ante Iñigo Astarriaga (Bar el Volante), con Iosu Diaz (C. Egurza) tercero, en cadetes nueva victoria de Julen Latorre (Luyando), con Aitor Izkue (C. Egurza) ganando al sprint por el segundo puesto a Juan Ugarte (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos), mientras que al igual que en Cascante, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) se imponían entre los master 30 y veteranos respectivamente.

Tras la entrega de trofeos, la Copa Caja Rural BTT 2014 no saldrá de la ribera Navarra, ya que su cuarta prueba puntuable se disputara en dos semanas en la capital, Tudela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario