Apoyo financiero para inversiones en actividades agrarias, forestales y pesqueras.


Caja Rural de Navarra, 3 noviembre 2015 / Corporativo

Caja Rural de Navarra entre las entidades que firman el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco, para poner en marcha una línea de financiación de veinte millones de euros para inversiones en actividades agrarias, forestales y pesqueras.

A través del convenio se pondrá en marcha el programa ‘Sendotu‘, una línea financiera dotada con veinte millones de euros destinada a mejorar la competitividad de las empresas del sector primario y alimentario del País Vasco.

El programa permitirá conceder préstamos para financiar inversiones, tanto de inicio de proyecto como de continuidad, que realicen las pymes del sector y del medio rural y litoral.

 Sendotu está destinado a pymes no cotizadas, y las líneas de ayuda que se plantean son tanto para la financiación de riesgo como la bonificación de tipos para la reducción del coste financiero.

Para la adjudicación de las ayudas, tanto en forma de garantías financieras como de bonificación de intereses de los préstamos, se utilizará el procedimiento de concurrencia sucesiva, que supone que las ayudas se adjudicarán por orden, en función del momento de presentación de las solicitudes, hasta el agotamiento total de los fondos establecidos.