Aportaciones periódicas a fondos de inversión en Caja Rural de Navarra. Un pequeño esfuerzo para una gran recompensa.


fondos-inversion-caja-rural-de-navarra

Ahorrar siempre supone un esfuerzo, pero si lo hacemos de manera constante podremos disfrutar de un interesante futuro. Y precisamente esto es lo que nos ofrecen las aportaciones periódicas a fondos de inversión, una manera muy “natural” de ahorrar todos los meses.

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión  son vehículos de inversión que engloban las aportaciones de diversos ahorradores, los cuales ceden a gestores profesionales su gestión. Existen muchos y variados fondos de inversión, tal y como tenéis explicado en nuestra página web.
La clave para invertir en este tipo de productos es elegir un fondo de inversión acorde a tus objetivos de inversión y tu situación financiera. Además, desde nuestras oficinas te ayudaremos a conocer tu perfil de riesgo a la hora de realizar inversiones y a responder a cualquier duda que te pueda surgir relacionada con este tipo de productos.

Fórmulas para invertir: Aportaciones periódicas de fondos

Si los fondos de inversión te resultan una opción interesante, merece la pena que prestes atención a la opción de inversión automática a fondos de inversión que hemos desarrollado. De esta manera podrás realizar aportaciones periódicas a fondos con la periodicidad que consideres. Mensualmente, trimestralmente, semestralmente o incluso anualmente.
Una vez hayas comenzado a realizar estas aportaciones te podrás beneficiar del interés compuesto. Es decir, que las aportaciones realizadas durante el año, así como sus intereses se reinviertan o añadan al capital inicial. Lo que en el argot financiero llamamos “capitalización”.

Otra de las ventajas de realizar aportaciones periódicas de fondos es el reductor del riesgo. ¿Qué quiere decir esto? Que en el caso de que los mercados bajen esto nos permitirá ir ponderando nuestras futuras compras de participaciones.

¿Cuánto debo aportar?

No hay una cantidad concreta que aportar.
Eres tú quien debes valorar el importa a aportar a tu fondo de inversión. En el caso de Caja Rural de Navarra establecemos una cuota mínima de 30€.
A través de este enlace podrás acceder a nuestro simulador de aportaciones periódicas a fondos de inversión, seleccionar un perfil de riesgo, la cantidad que deseas invertir inicialmente, cuánto aportarás de manera periódica, cual va ser la periodicidad y el plazo de inversión y con todo ello te mostramos a cuánto podría ascender tu capital en base a una rentabilidad esperada.

*Recuerda que ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados, ya que los Fondos pueden generar pérdidas.

Y no olvides que la fórmula para rentabilizar tu inversión es tener paciencia y calma. Las rentabilidades más atractivas tienen lugar en el medio-largo plazo.