12 Sep
2017

Tres principios fundamentales para ahorrar en el largo plazo.

A muchos de nosotros nos gustaría conseguir un ahorro a largo plazo de manera planificada y conseguir la mayor rentabilidad a dicho ahorro, pero muchas veces dudamos en como sería mejor hacerlo.

¿Que tengo qué tener en cuenta?

En el siguiente artículo vamos a tratar de dar unas pautas que nos ayuden a tomar la mejor decisión y conseguir en el largo plazo los objetivos que nos hemos marcado:

  1. Comience cuanto antes. Comenzar a ahorrar desde que tengamos recursos económicos, nos hará que el esfuerzo que tengamos que dedicar al ahorro para cumplir nuestros objetivos sean menores. Cuanto antes se empiece a ahorrar e invertir, más rápido crecerán sus ahorros. “ El poder del interés compuesto es maravilloso”. Las aportaciones periódicas a Fondos de Inversión son claves para el éxito de la inversión a largo plazo.
  2. Diversifique. Una adecuada diversificación de sus ahorros siempre le ayudará a reducir el riesgo de su cartera. Todas las personas somos diferentes en cuanto a nuestras circunstancias financieras y personales y solemos tener un perfil inversor diferente. Construya una cartera suficientemente diversificada y con las características más adecuadas a su perfil.
  3. Mantenga su inversión. Mantener la calma en los momentos de volatilidad de los mercados y seguir con las inversiones a largo plazo, hará que la rentabilidad de la cartera sea mucho más estable y a la larga se consiguen mejores resultados.

Si tenemos una planificación, nos fijamos unos objetivos de ahorro a largo plazo claros y seguimos los 3 principios fundamentales comentados anteriormente, probablemente consigamos los resultados que buscábamos en función de nuestras expectativas.

Muchas veces sin la ayuda de un profesional, será difícil conseguir estos objetivos.

¡Por lo que os recomendamos dejaros asesorar por expertos!

Deja un comentario