2º prueba de la undécima Copa Caja Rural BTT celebrada en Falces

CAJA RURAL / marzo 18, 2019 / Deportivo

El pasado domingo 17 de marzo se disputó la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2019 en la localidad de Falces, una nueva cita multitudinaria, como ya ocurrió en la primera puntuable que se desarrolló en Fitero.

La carrera se disputó en un circuito de 5 kilómetros, que ya se estrenó el año pasado, pero esta vez con el terreno seco, lo que provocó una carrera muy rápida a pesar de los continuos desniveles a superar por diferentes senderos y la cual comenzó subiendo por donde discurre el famoso encierro del pilón, primer gran ascenso a superar por los participantes.

Tras las carreras de promoción en el entorno de las piscinas, se disputaron el resto de categorías donde desde la primera vuelta un grupo de 6 corredores se destacaron levemente del resto y encabezaron la carrera. El ritmo de estos era muy alto y poco a poco fueron aumentado distancia con sus perseguidores, lo que provocó que antes de mitad de carrera se quedara el primero de sus componentes, Aitor Izkue (SH Metalgraf). El grupo de cinco de cabeza siguió compacto a pesar de pasar los kilometros y juntos iniciaron la sexta y última vuelta en la que se jugarían la victoria. En esta el que fuera el vencedor de la edición del año pasado, Cesar Manso (CicloSport), perdió comba, llegando a los metros finales al sprint un grupo de cuatro unidades donde, como ocurrió en Fitero, Javier Sein (SH Metalgraf) volvió a imponerse en la carrera, seguido de Mikel Merino (Conor-Saltoki) y los hermanos Jesus y Javier Torres, ambos también del equipo SH Metalgraf, afianzando aún más el mallot de líder.

En categoría femenina Corina Mesplet (CicloSport) se hizo con la victoria y liderato, seguida por Laura Calberg (Kdds Riojanas) y con Maria Carmen Linacero (CC Andosilla) cerrando el podio.

En el resto de categorías, apretada victoria de Adrian Losarcos (Txirrinta) ante Ivan Perez (Conor-Saltoki) y con Dario Silvestre (Jofemar-Atalaya) cerrando el podio, mientras que la carrera femenina de la categoría se mostró igual de emocionante con Nahia Polo (Urkia-Amets) venciendo por apenas unos segundos sobre Edurne Izkue (Grupo Elektra), con Maria Pascual (Osga) más retrasada. Por su parte, entre los más jóvenes podio integro con corredores de primer año, con Elisandre Urze (Saltoki-Olza), Ander Biurrarena (Saltoki-Olza) e Ibai Azanza (Cafenasa).

Por último, entre los master 30 el corredor local Daniel Armedariz (Jofemar-Atalaya) fue el más rápido, mientras entre los veteranos los era Patxi Cia (Fasterwear), consiguiendo ambos afianzar los mallot de líder obtenidos en Fitero.

Y con la disputa de la carrera de Falces, la Copa Caja Rural BTT 2019 se tomara un pequeño descanso hasta la tercera puntuable, que está programada para el 5 de mayo en Ayegui.

Consulta aquí la clasificación de la prueba de Falces

Consulta aquí la clasificación general de la Copa Caja Rural BTT tras la segunda prueba

POSTS DESTACADOS