10 Jun
2016
Posteado en: Varios
Por    Sin Comentarios

24 de junio, último dia para presentar la declaración de renta.

El jueves 7 de Abril comenzó en Navarra la campaña 2015 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y de Patrimonio. El plazo válido para presentar las declaraciones en esta campaña termina el próximo 24 de junio.

Recordamos que se pueden presentar declaraciones vía Internet a través de www.navarra.es o desde las oficinas de hacienda de manera personal.

Si a usted le salió “a pagar” la declaración, se le cargará en la cuenta domiciliada el correspondiente el importe, dividido en dos plazos los dias 1 de julio y 21 de noviembre.

Las personas que han recibido la propuesta de declaración y no están conformes con ella, tienen que realizar una nueva declaración, a través de la oficina virtual o físicamente.

Están obligados a hacer la declaración de IRPF quienes tengan rendimientos del trabajo mayores a 11.249€ brutos anuales, quienes cuenten con rendimientos de capital mobiliario e incrementos del patrimonio, sujetos a retención de 1.600€ brutos o más, y quienes perciban otras rentas (empresarios, profesionales y arrendadores) independientemente de su cuantía.

Por otro lado, deben declarar su patrimonio aquellos sujetos pasivos cuya cuota tributaria sea positiva, o si el valor de sus bienes y derechos es mayor a un millón de euros. La vivienda habitual está exenta hasta 250.000 y no será deducible a estos efectos la deuda contraída para su adquisición.

El hecho de no presentar dicha declaración, bien sea por despiste o por decisión propia, acarrea una multa de entre 100 y 400 euros.

Desde Caja Rural de Navarra recordamos que, somos entidad colaboradora del Gobierno de Navarra en esta campaña, por lo que ponemos a vuestra disposición todas las oficinas de la Caja para la tramitación de la declaración, al igual que venimos haciendo desde hace muchos años.

 

Deja un comentario